Escalera de 20.000 piezas de LEGO® en un apartamento de Nueva York
Proyecto: Residencia Marks / Caride – Escalera de LEGO®
Lugar: Nueva York (Estados Unidos)
Arquitectos: I-Beam Design
Equipo de proyecto: : Suzan Wines, Samantha Perry, Thomas Longley
Artista LEGO®: Sean Kenney Design
Tipología: Interiorismo
Fotografía: © Travis Dubreui
Para el diseño de este apartamento en Nueva York los propietarios se involucraron desde el primer momento con el equipo de diseño de I-Beam, trabajando en conjunto para crear un proyecto abierto y flexible pero que al mismo tiempo ordenase las diferentes actividades domésticas y profesionales que tenían previsto realizar en la vivienda.
Los espacios de la vivienda se configuran mediante una serie de paneles móviles, cada uno de más de 225 kgs, que dividen el espacio de diferentes formas en función del uso (estudio, oficina y salón) que se desea hacer de ellos y de la hora del día
Pero en el diseño interior de este apartamento destaca sobre todo por la original escalera deLEGO®, formada por más de 20.000 piezas. Además de resultar llamativa, por el contraste estético con el resto de la vivienda, resulta ser ideal para que su hijo de 10 años no deje de modificarla añadiéndole piezas.
I-Beam diseñó la estructura general de la escalera inspirada en los trabajos de Mondrian y basándose en las dimensiones de las piezas de LEGO® mientras que los propietarios trabajaron con Sean Kenney, un artista oficial de LEGO de Nueva York, para crear el colorido que se intensifica según se suben las escaleras. En la web de Sean Kenney se puede observar el proceso constructivo de la escalera que duró dos semanas en completarse.