top of page

<Tips para hacer la mejor lámina de presentación>


Una de las partes más importantes del proceso de diseño es la presentación y la venta de su concepto. Llegó la hora, has trabajado durante semanas en el diseño de tu proyecto y ahora es cuando debes plasmar todo lo que has hecho en una presentación, mostrando lo mejor del resultado de tus desvelos.

EL COLOR

Usar colores simples de fondo, funcionan mejor.

Usar colores como blanco, gris, o en alguna ocasión especial negro hará que se destaque el proyecto. Recuerda que lo que debes mostrar es el contenido, no darle énfasis a algún fondo muy rebuscado que reste atención a la presentación.

Un buen consejo para un fondo, es tomar alguna perspectiva o un dibujo isométrico de tu proyecto o que hayas hecho, cambiando la opacidad y/o transparencia, preservando el contenido sin restar tu creatividad.

LA TIPOGRAFÍA

Sólo utilizar una fuente, y como máximo en 3 tamaños diferentes de la misma para crear una jerarquía visual.

Bueno esto es sencillo, el más grande en el mayor de los casos es el título, después para los textos y párrafos, lo recomendable es trabajarla a 12pts, la más pequeña podrías utilizarla para hacer referencia a elementos clave de las imágenes de tu diseño.

ESTRUCTURA EL CONTENIDO

a.- Realizar una especie de mapa mental o tablas para organizar lo que creas más importante, es una manera organizada de empezar tu lámina de presentación. Empieza siempre de lo más a lo menos importante. (Nota: esto va a cambiar de vez en cuando).

LO QUE DEBE CONTENER

b.- Texto informativo. Es más bien un breve resumen o abstract de las ideas clave de tu proyecto. Menos palabras y más creatividad al momento de emplearlas para que éstas vendan tu diseño.

c.- Isométricos, Perspectivas, Renders, Fortografías de la Maqueta. Usa la mejor vista, o dibujo de tu proyecto como imagen principal de la lámina, ubícala como punto central, evita colocarla del lado inferior izquierdo o derecho, harás que la composición de la lámina sea mucho más difícil de comprender.

d.- Plantas, alzados y vistas secundarias. Aunado a ellas puede que necesites explicar más a detalle alguna característica. Recuerda que puedes utilizar algunas frases para explicar, pero evita sobrecargar de texto, somos visuales, entendemos mejor los dibujos.

PUEDE CONTENER

e.- El proceso creativo. Dibujos a mano, bocetos conceptuales, renders básicos, brainstorming. Esto es un plus, que seguramente hará que tu proyecto tenga mucho más peso. Sin embargo si tu lámina ya tiene suficiente información, es mejor evitar sobrecargar de imágenes ya que el contenido se puede volver tedioso o difícil de leer.

f.- Nombre o pseudónimo. Si es requisito, no dudes en ponerlo, sin embargo a veces con alguna referencia es suficiente. Generalmente si es un concurso para el que estas haciendo la lámina de presentación, las bases y las características son dadas, no las omitas y síguelas al pie de la letra. Sin embargo si es un proyecto escolar o profesional tu eres la persona al mando y quien decide cómo dar a conocer su nombre.

NO USAR POWER POINT

Es normal usarlo cuando uno empieza la carrera y no tiene afinidad con ningún programa de diseño como Photoshop, Indesign, Illustrator, pero… ES UN ERROR. Es mejor en dado caso hacerla mano, dibujar en un formato grande e ilustrarla de la mejor manera, es más trabajo, si, pero la calidad es lo primero, no te quieres ver como un aficionado intentando estudiar Arquitectura y quedando mal los primeros semestres.

NO HACER LA LÁMINA DE PRESENTACIÓN AL ÚLTIMO MINUTO

Planea tu diseño al menos un par de días antes. Si estas a las carreras, ¡tendrás un diseño a las carreras!

INSPÍRATE

La mejor manera de aprender es mirando otras obras. Te dejamos varios ejemplos. Recuerda usar tu creatividad y tu imaginación.

Recuerda dejarnos tus comentarios, y sigamos reforzando conocimientos.!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page